Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tiroteo en la UNAM deja dos muertos

Agencias | 23/02/2018 | 19:17

La tarde de este viernes, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportaron una balacera entre el anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, frente a las canchas de frontón, lugar que es conocido como uno de los puntos donde se distribuye droga en Ciudad Universitaria.
 
Los disparos tuvieron lugar en el cruce entre en anexo y las canchas de frontón, lo que provocó lesiones a dos personas. La Procuraduría General de Justicia confirmó la muerte de ambos sujetos, de 20 y 29 años, respectivamente.
 
Un estudiante de Ingeniería comentó que el incidente fue entre dos grupos de personas que se encontraban a las afueras de los frontones de CU, zona que se encuentra cercada con rejas desde el inicio del actual semestre escolar.
 
"Se escucharon entre cuatro y cinco balazos. Después de eso, como 12 personas corrieron hacia la Facultad de Contaduría y Administración. Dos personas (del otro grupo) amagaron con perseguirlos y uno de ellos sacó una pistola, pero algo le gritaron y ya no fue", dijo el estudiante.
 
Luego del enfrentamiento, dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego; ambas fueron trasladadas a la Clínica 8 del IMSS.
 
Tras estos reportes, la UNAM confirmó los hechos y emitió su postura.
 
"Individuos ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala. El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria", dijo la institución educativa en un comunicado.
 
En el área de los frontones, la UNAM decidió cercar la zona con rejas debido a la situación de inseguridad en dicho lugar. Sin embargo, los alumnos no están conformes con las medidas y denuncian que esta balacera es la segunda del mes.