Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN y Movimiento Ciudadano conforman alianza en 14 distritos

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/02/2018 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron el convenio de alianza partidaria “Contigo por San Luis” avalado por las dirigencias nacionales, para ir juntos en 14 de los 15 distritos locales y buscar la mayor representación en el Congreso del Estado.

Al respecto el dirigente de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, indicó que en este caso no fue posible avanzar en el convenio de alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo cual se tuvo que tomar determinaciones ante el cierre del registro de alianza para las diputaciones locales, por lo cual se definió con el PAN ir en esta alianza, aunque dijo que está pendiente aún el tema de la alianza para 31 municipios.
 
La distribución de los distritos queda de la siguiente manera, 12 para el PAN: Distrito I Matehula, II San Luis Potosí (eéstos serán candidaturas para mujeres) XI Soledad de Graciano Sánchez, X Rioverde, XIII Tamuín, XIV Tancanhuitz; para hombre los distritos VI, VII, VIII, San Luis Potosí, XI Cárdenas, XII Ciudad Valles, XV Tamazunchale; para Movimiento Ciudadano solo dos distritos, hombres Distrito IV Salinas, y Mujer Distrito V Soledad Graciano Sánchez. El Distrito III con cabecera en Santa María es donde cada partido va por su cuenta.
 
Acudieron al registro de la alianza partidaria: Lidia Argüello Acosta, representante del PAN ante el CEEPAC y Eugenio Govea Arcos, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sandro Villa Melgarejo coordinación de organización de MC y Pablo Delgado, representante de MC ante los órganos electorales.
 
Finalmente el PAN señaló que los canales para debatir ideas y construir acuerdos, siempre se mantuvieron abiertos entre PAN, MC y el PRD, a quien le manifestaron respeto por tomar la decisión de no participar en el proyecto y agradeciendo su disposición al diálogo en todo momento.