Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega a SLP la exposición 'Miguel ángel Divino'

Plano Informativo | 23/02/2018 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- A partir del 7 de marzo el Ayuntamiento de la capital presenta la exposición mundial itinerante “Miguel Ángel Divino” que por primera vez llega a San Luis Potosí para dar a conocer la gran obra del italiano Miguel Ángel Buonarroti, en sus diferentes facetas, escultor, pintor, arquitecto y poeta.

El Historiador y promotor florentino, Giacomo Cantini, que pertenece a la sociedad que dirige la exposición “Miguel Ángel Divino”, expuso que fue hace diez años cuando nació la idea de un Alcalde del pueblo llamado Caprese Michelangelo, en Italia, para emprender una exposición que recorriera el mundo para que las diferentes culturas conocieran la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti.

En entrevista, Giacomo Cantini puntualizó que gracias a las gestiones del Edil capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, los potosinos y sus visitantes podrán apreciar las 50 piezas que son copias fidedignas elaboradas por escultores y artesanos de Florencia, Italia, “que debido a la precisión milimétrica para fabricarlas de manera minuciosa, tardaron tres años en concluirlas”.

El Historiador expuso que México recibió la exposición por primera vez en el año 2016 en la ciudad de Puebla y un año después se presentó en Monterrey “este 2018 se presentará en San Luis Potosí por primera vez por lo que estamos muy contentos de estar en una ciudad tan importante como esta”.

Dijo que la comunidad conocerá el trabajo de un artista temperamental, que recordó que en sus momentos de rabia era capaz de romper a martillazos sus creaciones que no eran de su entera satisfacción, como sucedió con la escultura de “El Moisés” que dejó un pequeño surco en la rodilla.

Citó también la pelea que el artista tuvo con el Papa “Julio II” por haber tenido visiones diferentes y por sus fuertes personalidades, “Miguel Ángel fue un artista que vivía en la humildad, sin riquezas, fue sin duda un personaje temperamental y muy controvertido”.

Uno de los patrocinadores de la exposición de talla internacional que colabora con el Ayuntamiento de la capital para materializar tan atractivo proyecto, Elias Dip Leos, representante del Hotel Ibis, refirió que acciones como ésta son el impulso que la ciudad necesita “para que la gente nos reconozca y nos visite y por eso apoyamos las gestiones de la actual administración municipal para traer eventos de calidad internacional”.

El empresario potosino añadió que apoyará las actividades que beneficien a la capital y a sus habitantes “y que sean alentadoras para nosotros los empresarios por la importante derrama económica que generan este tipo de eventos de alto nivel cultural”.