Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se atienden solicitudes de seguridad de la UASLP

Plano Informativo | 23/02/2018 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- En respuesta a la solicitud de los alumnos de las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), autoridades capitalinas y regidores de la fracción perredista se reunieron con representantes de los alumnos de estas instituciones, así como con personal académico para atender las peticiones que en materia de seguridad y servicios básicos les aquejan.

La reunión se llevó a cabo la tarde de este jueves en la Facultad de Derecho, y se establecieron mesas de trabajo para coordinar esfuerzos ante los problemas y necesidades que enfrenta  la comunidad estudiantil.

Después de la reunión, los regidores y las autoridades capitalinas encabezadas por el Director de Seguridad Pública y Policía Vial, Saúl García Rodríguez y Leobardo Aguilar Orihuela respectivamente, además de la titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, realizaron un recorrido en las vialidades aledañas a las facultades para verificar puntos de riesgo y establecer esquemas de trabajo para inhibirlos.

Luego de la revisión, acordaron fortalecer los rondines de seguridad con elementos pie a tierra y en unidades para inhibir cualquier hecho delictivo que se pudiera presentar en la zona, ya que hay alumnos y maestros que salen de clase a las diez de la noche.

En este mismo sentido, se estableció mejorar el alumbrado público de ese sector, realizar podas de árboles, arreglo en banquetas y la generación de rutas alternas para el transporte urbano.

En cuanto a la Dirección de Comercio, se comprometió a regular los negocios de la zona y tener un mayor control en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.