Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desiertas oficinas de regidores municipales

Plano Informativo | 23/02/2018 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que aún no inician las precampañas, algunos regidores ya las dieron por iniciadas, ya que algunos han preferido enfocarse en otro tipo de actividades, ya que sus oficinas lucen vacías, desde hace semanas.

En reiteradas ocasiones el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, ha asegurado que todos aquellos que deseen participar en campañas políticas, lo podrán hacer fuera del horario laboral, sin embargo, hay quienes refieren hacerlo como parte de sus actividades laborales.

Algunos de los ediles acuden únicamente a sus oficinas cuando hay comisiones en las que participan, de lo contrario no acuden a la Unidad Administrativa Municipal, mientras que otros, prefieren fijar un horario de trabajo menor a las horas que deberían estar dentro de sus oficinas.

Esta situación es presente con los regidores de todos los partidos políticos, sin embargo, sin que justifiquen sus faltas, y todo esto a semanas de que comiencen las campañas electorales.

Finalmente cabe recordar que los regidores como Marcela Zapata del PAN, Mauricio Alanís y Leticia Lozano, de la fracción del PRI, había solicitado permiso para contender en las próximas elecciones electorales, sin embargo, al no ser los perfiles para las candidaturas a diputados locales, regresaron a sus cargos dentro del Cabildo; Laura Gama Bazarte, continúan como regidora por el PAN, y a su vez se encuentra en la fórmula para el Sendado por la coalición San Luis Al Frente.