Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Insuficiente, infraestructura turística en la Huasteca: Diputada

Plano Informativo | 23/02/2018 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- La Huasteca potosina se encuentra preparada para recibir a los turistas en Semana Santa, no obstante la falta de infraestructura carretera, hotelera y de servicios en la mayor parte de los destinos, lo que hace necesario que la autoridad aplique programas para invertir en varios proyectos, señaló la diputada Rebeca Terán Guevara.

“Los huastecos como siempre estamos muy contentos preparándonos para recibir a los turistas locales, del país y del extranjero, pero lo que nos preocupa es que no tenemos la infraestructura suficiente para darles una cálida bienvenida, ya que cada vez crece más el número de visitantes”.

Afirmó que en Xilitla son muchas las familias que han habilitado sus casas para rentar habitaciones a los turistas, mientras que la Junta Estatal de Caminos está rehabilitando accesos a diversos parajes para que puedan entrar los autobuses y las camionetas, ya que por las condiciones el clima generalmente están en malas condiciones.

La diputada Terán Guevara manifestó que la ampliación y modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, es una de las obras más importantes no solamente en la Huasteca sino en todo San Luis, por el beneficio que va a generar para el tránsito de mercancías además de que detonará diversos sectores.

Gracias a las gestiones del gobernador Juan Manuel Carreras ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se van a invertir más de 400 millones de pesos en esta obra que en año y medio a más tardar estará lista, convirtiéndose en un detonante para toda la región, señaló la legisladora.

“Si tenemos buenos acceso, infraestructura turística y personal calificado en la prestación de servicios, la región Huasteca tendrá un repute importante porque hay mucha gente que depende de esta actividad, los lancheros, hoteleros, jovenes guías, mujeres artesanas, por eso es muy importante que se le ponga atención al sector”, puntualizó.