Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mendizábal pide fortalecer trabajo en comisiones legislativas

Plano Informativo | 23/02/2018 | 17:27

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez indicó que los presidentes de las comisiones legislativas tienen la responsabilidad de sesionar para analizar y dictaminar las iniciativas que les son turnadas, y así abatir el rezago que puedan enfrentar.

En relación al análisis realizado por el Consejo Ciudadano de Transparencia del Poder Legislativo en el sentido del rezago que se enfrenta en dictaminar las iniciativas, el legislador consideró oportuno el llamado a los diputados presidentes de las comisiones para fortalecer el trabajo legislativo.

“Aquí la responsabilidad de cada uno de los diputados presidentes de las comisiones y yo creo que es muy oportuno el llamado, porque además a partir de 2018 nosotros también somos medidos en función al desempeño y una parte de la medición del desempeño es efectivamente emitir los dictámenes de las iniciativas”.

Precisó que no se debe esperar a que las iniciativas caduquen, sino que las comisiones deben dictaminarlas a favor o en contra, para ponerlas a consideración del pleno y resolverlas de acuerdo al proceso legislativo.

Dijo: “Creo que se ha estado abatiendo el rezago en algunas comisiones, pero sin duda hay rezago en otras que si es importante que dictaminen lo que tienen pendiente”.

Por ello, consideró que el llamado es a los presidentes de las comisiones y sus asesores para que estén al pendiente de los asuntos que tienen, y lograr la planificación del trabajo para abatir el rezago que puedan enfrentar.

“Porque también es cierto, hay que decirlo, algunas comisiones arrastran un rezago de la Legislatura anterior, principalmente Justicia por ejemplo todos los juicios pendientes, pero hay algunos momentos en que se carga el trabajo en alguna comisión, pero si lo primero es que estén al pendiente los presidentes de las comisiones, que citen, que convoquen y traigan los dictámenes a discusión”.