La noticia antes que nadie

Detienen a presuntos responsables de homicidio de mujer

El cuerpo dela mujer fue ubicado en una zanja del rancho Las Flores

Plano Informativo | 23/02/2018 | 15:28

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de elementos ministeriales, logró esclarecer la muerte de una mujer que a principios de este 2018, fue localizada sin vida en la delegación de Bocas, al capturar mediante orden de aprehensión a los tres responsables del delito de homicidio calificado por ventaja.

Los hechos sucedieron el pasado seis de enero de este 2018, cuando la autoridad fue alertada de que en una zanja del rancho Las Flores, perteneciente a la delegación de Bocas, en la ciudad capital, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

Ante ello, la corporación investigadora y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar e iniciaron las indagatorias correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), donde la necropsia  determinó que su muerte había sido por asfixia por estrangulamiento manual.

Al continuar con la investigación, los policías  conocieron la identidad de la víctima y de tres hombres que presuntamente estaban involucrados en dicho homicidio.

Esa información, así como otros datos de prueba fueron aportados a la carpeta de investigación, con lo cual se logró que el Juez de Control librara la orden de aprehensión  en contra de los tres sujetos por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Fue ahora que policías ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de Gonzalo en las calles de la zona centro de la capital potosina, de Gamaliel en la comunidad El Huizache, perteneciente al municipio de Guadalcázar y de Carlos, en el municipio de Villa de Arista.

Finalmente, las tres personas quedaron a disposición de la autoridad que los requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se determine su situación jurídica.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.