Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Ciudad Valles se incorporan más de 3 mil familias a Prospera

Plano Informativo | 23/02/2018 | 14:44

Ciudad Valles, SLP.- El delegado en San Luis Potosí del Programa de Inclusión Social Prospera Hiram Javier Ventura Hernández dio a conocer que este año se logró incorporar tres mil 166 nuevas familias alcanzando más de 12 mil familias, lo que representa un aumento del 40 por ciento en el padrón de beneficiarios en el municipio.

En el evento de Incorporación que se desarrolló en el Auditorio Gómez Morín con la presencia de más de cuatro mil beneficiarios y acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal de Ciudad Valles, Angélica Huerta de Terán, el delegado detalló que estas cifras significan un gran logro como desde hace diez años no se había hecho y con lo cual las familias podrán acceder a diferentes beneficios mejorando su calidad de vida.

Hiram Ventura detalló que los beneficios son en materia de Salud para lo cual acuden a citas médicas, además se les imparten talleres de auto cuidado entre otras acciones.

En materia de Educación se les otorgan becas para que los niños no abandonen sus estudios, las cuales abarcan desde el nivel básico hasta profesional.

Estas familias también cuentan con un apoyo monetario, el cual les permita acceder a una alimentación sana y variada; y finalmente se busca su inclusión social, productiva y laboral, a través de la articulación y coordinación de la oferta institucional de programas de fomento productivo y capacitaciones financieras.

Cabe mencionar que las familias a incorporar fueron identificadas mediante una Encuesta de Características Socioeconómicas de los Hogares (CUIS-ENCASEH), que es un cuestionario único y complementario, que se aplica a nivel nacional para cada uno de los hogares dentro del contexto rural y urbano.