Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operativos preventivos coordinados son reforzados continuamente

Plano Informativo | 23/02/2018 | 14:32

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad refuerza operativos de prevención y disuasión los fines de semana. El objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, además de seguir disminuyendo hechos de tránsito.

El subdirector general de la corporación, Jorge Ramírez Leyva, señaló que los dispositivos preventivos y de disuasión continúan todos los días de la semana, en coordinación con autoridades federales y estatales, además de reforzar recorridos en la mancha urbana para evitar la comisión de ilícitos, sobre todo los fines de semana.

Agregó que los dispositivos “Carrusel”, han logrado disminuir los percances viales en el municipio, logrando reducirlo hasta en un 40 por ciento, sobre todo en vías importantes como la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y Periférico Oriente.

Enfatizó que las cuatro zonas del municipio se abarcan con operativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y en conjunto con fuerzas federales, estatales y capitalinas, con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos en la zona metropolitana.

“Hemos detectado la comisión de ilícitos por parte de tripulantes de motocicletas, por lo que hemos enfocado en la revisión de vehículos, personas sospechosas en distintas colonias del municipio y principales arterias con recorridos constantes”, manifestó Ramírez Leyva.

Finalmente, indicó que cualquier proyecto que abone a la seguridad metropolitana es bienvenido y no se baja la guardia en atender a la población y escuchar sus demandas, ya que el fin es encaminar un esfuerzo compartido en una mejor seguridad para todos.