Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clausuran concurso de Bandas de Guerra

Plano Informativo | 23/02/2018 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana la 12/a. Zona Militar, realizó la Ceremonia de Clausura del Concurso de Bandas de Guerra 2018, etapa Zona Militar, en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería (Ciudad).

El evento inició a las 9:00 horas y fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Francisco Salas Ávila, comandante de la 12/a. Zona Militar.

Teniendo la participación de las bandas de guerra del 36/o. Batallón de Infantería (Cd. Valles) y el 40/o. Btn. Inf., demostraron su alto grado de adiestramiento y capacidad para fomentar el espíritu de cuerpo y lograr una sana competencia.

Cabe destacar que las bandas de guerra, en el arma de infantería, se componen de cornetas y tambores que ejecutan toques militares, los cuales se traducen en órdenes a las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El Gral. Francisco Salas, declaró formalmente la clausura del concurso, invitando a la banda de guerra del 40/o. Batallón de Infantería, ganadora del concurso, a que ponga de manifiesto todo su empeño, disciplina y profesionalismo que los caracteriza, para representarlos durante el desarrollo del concurso de bandas de guerra en su fase de Región Militar hasta llegar a la fase Nacional.

La siguiente etapa se efectuará del 28 de febrero al dos de marzo del presente año, en la IV Región Militar.