Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Remanente de fondo de gestoría se reintegrará a las arcas estatales: Ugalde

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/02/2018 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- El fondo legislativo de 3.5 millones de pesos por legislador  que crearon los diputados locales, será reintegrado a las arcas públicas estatales, debido a que fueron programados en el Presupuesto de Egresos 2017.
 
Por esa razón, no es posible entregar esas cantidades a los legisladores que no lo ejercieron el año pasado.
 
José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) explicó que será en la entrega del Informe de Cuenta Pública Estatal 2017, donde dé a conocer con precisión quiénes fueron los diputados que ejercieron ese fondo legislativo, los que lo solicitaron de manera parcial y aquellos no lo utilizaron.
 
También será detallado a cuánto asciende el remanente de ese fondo legislativo programado en el PEE 2017, y que correspondió a 3.5 millones de pesos por diputado.
 
Ugalde afirmó que esa cantidad será reintegrada a las arcas públicas estatales, dado que corresponden a un ejercicio fiscal pasado, y la legislación impide una redistribución o su uso conforme al articulado transitorio plasmado en el Paquete Económico Estatal del 2017.
 
Ese articulado desapareció para el ejercicio fiscal 2018.
 
El titular de la Sefin afirmó que ese fondo legislativo, tenía reglamentaciones, no era una cantidad asignada en físico a cada diputado local, sino que su aplicación era por parte de una entidad gubernamental ejecutora, conforme a un banco de proyectos presentado por cada legislador.
 
"No era que ellos -dijo- tuvieran acceso a ese dinero para una libre disposición, estaba reglamentado".
 
El fondo legislativo fue solicitado y ejercido en su totalidad por 8 diputados, 7 en forma parcial y el resto no dispuso de él.