Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cinco formas de ahorrar gasolina

Agencia | 23/02/2018 | 12:21

Ahora, Meade se la pasa ironizando. Ayer se burló de que un lider de  Morena comparó a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela. Ahora "ironiza y pide a Anaya que regrese por Barreiro" a Canadá.
Anaya no supo encender un auto híbrido. Meade se burla.
 
Cinco formas de ahorrar gasolina
 
CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento en el precio de los combustibles ha provocado una necesidad creciente de ahorrar todo lo posible, y nuestra forma de conducir repercute mucho en ello.
 
Sin embargo, no todos los consejos para ahorrar gasolina, son del todo útiles o eficientes. Te decimos los 5 más efectivos para ahorrar gasolina.
 
Calentar tu auto
 
Uno de los más grandes mitos es que debes calentar tu auto en las mañanas para que funcione mejor. Esto es eso, un mito. 
 En general, mantener funcionando el motor cuando no es necesario, como en atascos en donde no avances por más de un minuto, gastará mucha gasolina.
 
Si algo te tomará más de un minuto, es recomendable apagar el motor. Hacer esto no gastará más gasolina como algunos creen, al contrario. te ayudará a ahorrar. No siempre está en nuestro control estando en el tráfico, pero sí es recomendable hacerlo de vez en cuando. 
 
 
No corras
Sin duda, uno de los factores más importatnes en términos de ahorro de gasolina, es la aceleración; y entre más aceleres, más gastas. Podrás pensar: "pero si llego más rápido gasto menos", error. Si en lugar de ir a 80 km/h vas a 100 km/h, por ejemplo, disminuirás la eficiencia de combustible aproximadamente en un 15 por ciento. 
 
Muchas cosas intervienen en el gasto conforme a la velocidad, como la resistencia al viento. Para términos inmediatos, entre más rápido vayas, más gastarás; así de sencillo. La velocidad ideal es alrededor de 60 km/h. Muy parecido a los límites en avenidas grandes. Ir más rápido no solo será inútil sino que te hará gastar más. 
 
No manejes como loco
Este punto va un poco de la mano con el anterior. Y esque es bien sabido también, que los cambios bruscos y 'frenones', hacen trabajar tu motor para conseguir gasolina. No es que 'frenar gasta gasolina' sino que entre menos tengas que recuperar y la necesidad de acelerar, ahorrarás mejor. Aquí puede entrar la técnica de frenar con motor, que como te hemos explicado, no gasta combustible y te ayuda en estos casos. 
 
Checa tus llantas
 
Llantas con presión bajas, pueden disminuir la eficiencia de kilómetros por litro hasta un 3 por ciento. Es conveniente que revises la presión indicada en el manual de tu auto o en los costados de las puertas. Por lo regular, la presión indicada ronda de 30 a 35 libras por pulgada cuadrada (psi). 
 
Aunque sobreinflar tus llantas te dará mayor eficiencia, no es recomendable inflarlas demasiado, pues puede ser contraproducente, toda vez que puedan reventar o hagan más difícil frenar mientras das vuelta. Trata de encontrar ese equilibrio sin ponerte en riesgo.
 
 
Maneja menos
 
Sí, seguramente no te hará tanta gracia este punto, pero tampoco te hará gracia ver tu cartera cuando ya no puedas con tanto gasto. Por el contrario, cuando lo intentes, verás nada más que ventajas. Si de plano no puedes dejar el auto, tampoco se trata de que lo cambies, sino que lo uses menos.
 
Camina o usa bici de vez en cuando; te decimos solo algunas de las ventajas.
 
No gastarás nada
No contribuirás a las emisiones contaminantes, ni a la congestión; harás más vivible la ciudad para todos. 
Te mantendrás en forma
Vivirás lo que muchos habitantes viven todos los días y para la próxima podrías ser más empático
Te acordarás de esto cuando veas tu cartera.