Amnistía Internacional señala a Trump como un violador de los derechos humanos

2018-02-23 | 10:20 | WARP

Salir Shetty, Secretara General de Amnistía Internacional, anunció esta mañana en Washington D.C. que las políticas de Donald Trump marcan “una nueva era de regresión de los derechos humanos.”

El grupo sin ánimos de lucro se encontraba dando su reporte anual respecto al estado de los derechos humanos. “Las acciones del Presidente Trump violan los derechos humanos de los estadounidenses y extranjeros“, declaró Amnistía Internacional, agregando que consideran que Trump entra en el mismo grupo barbárico de líderes de países como Egipto, Las Filipinas, Venezuela, Rusia y China, lugares en donde “se están eliminando cautelosamente los derechos de millones.”

“Líderes como al-Sis, Duterte, Maduro, Putin, Trump y Xi son un peligro para los derechos humanos y la paz”, declara el documento.

Shetty señalo que el cancelar los viajes a los países musulmanes fue “un juego de odio” mientras que “sus políticas han sido discriminatorias y contradicen los principios de los derechos humanos.”

El reporte también cita la forma de ver a la inmigración y a los migrantes de Trump como ejemplos claros de su violencia. Entre los cuales se incluyen construir un muro entre Estados Unidos y México, incrementando la detención de migrantes para separarlos de su vida y familias, generar castigos a aquellas ciudades que apoyan a los extranjeros y “priorizar la deportación de los migrantes sobre cualquier otro tema.”

Agregan que más de 17,000 menores sin compañía y 26,000 adultos que fueron atrapados cruzando la frontera de forma ilegal entre enero y agosto “fueron detenidos por meses sin el acceso necesario a cuidado médico o consultoría legal.”

Además se dice que Trump ha violado los derechos de las mujeres: “La administración del Presidente Trump ha terminado las políticas que solicitaban a las universidades a investigar la violencia sexual como discriminación de género y ha suspendido las iniciativas de equidad de salario por el cual las mujeres han trabajado tanto en los últimos años.”

El pasado 11 de enero Donald Trump llamó “países de mierda” durante una reunión dentro del Despacho Oval en donde varios senadores pretendían renegociar el programa Estatus de Protección Temporal, el cual otorgaba protección a inmigrantes de aquellas regiones. El republicano canceló el programa el pasado lunes, el cual protegía a 200,000 salvadoreños y en noviembre hizo lo mismo pero con aquel que prometía seguridad a más de 59,000 haitianos.

 

“¿Por qué estamos recibiendo a personas de países de mierda?, nosotros no necesitamos más haitianos… sáquenlos. Deberíamos estar recibiendo en su lugar a gente de países como Noruega“, dijo el Presidente.



El 30 durante su primer informe de gobierno, el Presidente habló sobre una nueva forma de hacer américa grandiosa para todos los americanos, pues a pesar de las dificultades hubo progresos. Dijo seguir trabajando para “borrar a ISIS de la faz de la tierra”, presentó a los padres de un americano torturado en Corea del Norte, quien falleció, y, a un joven norcoreano sobreviviente de tortura y además dijo que construirá el muro.

El reporte de más de 400 páginas de Amnistía Internacional detalla de forma cuidadosa toda esta historia de terror, la cual parece que empeorará en los años que le quedan a la administración de Trump.

Cargando ...