Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Solución sobre conteo rápido fue trabajada con los partidos: INE

Notimex | 23/02/2018 | 10:56

La solución que hemos encontrado para poder brindar información a la ciudadanía respecto a la tendencia de las votaciones presidenciales durante la noche de la jornada electoral se trabajó con los partidos políticos, aseguró la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín.

“Precisamente porque todos estamos en la misma línea de convicción, en el sentido de que es necesario contar con esta información la noche de la jornada electoral”, expuso en entrevista para MVS.

Dijo que se trata de una solución que sería aprobada por el Consejo General del organismo el miércoles próximo, para lo cual -dijo- se busca el acompañamiento de los partidos políticos.

Pamela San Martín afirmó que esta alternativa para dar a conocer la tendencia de la elección presidencial atiende en todos sus términos los ordenamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) y detalló que para poder contar con esta información oportuna se tomarán datos de las hojas o cuadernillo de operaciones.

“Es el documento donde los propios funcionarios de casilla en presencia de los representantes de partidos y candidaturas independientes van asentando directamente los resultados de la votación al momento de estar haciendo el cómputo correspondiente”, indicó.

Esto, enfatizó, nos permite contar con información oportuna, poder transmitirla a nuestro Comité Técnico del conteo rápido y realizar las estimaciones correspondientes.