Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Meghan Markle recibe carta con sospechoso polvo blanco

Notimex | 23/02/2018 | 10:05

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, busca a los responsables del envío de un sobre con polvo blanco, que emula el letal ántrax, dirigido a Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Gales, con quien se casará el 19 de mayo próximo.
 
El diario local vespertino Evening Standard reportó que los oficiales de la Policía Metropolitana fueron llamados el pasado 12 de febrero al Palacio de St. James, a unos pasos del Palacio de Buckingham.
 
Los elementos de seguridad que resguardan al príncipe y a su prometida, interceptaron la carta, analizaron el polvo blanco antes de que llegara a las manos de su destinataria y determinaron que la sustancia no es dañina.
 
La carta contiene un mensaje racista contra la futura esposa del príncipe, reportó el diario.
 
Un día después, el 13 de febrero, la policía reveló que otro sobre fue dirigido al Parlamento de Westminster, a la oficina de la ministra británica del Interior, Amber Rudd.
 
La policía está tratando de determinar si las cartas están vinculadas. Hasta el momento no ha habido arrestos.
 
Markle, actriz estadunidense, ha sido blanco de ataques en la prensa y redes sociales debido a que su madre es afroamericana.
 
En noviembre de 2016, el quinto en la línea de sucesión de la corona británica salió a la defensa de su novia a través de una carta oficial condenando los ataques de la prensa y a los usuarios de las redes sociales.
 
El hijo menor de la princesa Diana (1961-1997) ventiló su enojo en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, en el cual aseguró que su novia había sido víctima de “una ola de abusos” por parte de la prensa y el público.
 
"Meghan Markle, ha sido sujeto de una ola de abusos y acoso. Algunas muy públicas como la calumnia descarada en la página principal de un periódico nacional, los comentarios racistas de trasfondo, el sexismo y racismo de los trolls en redes sociales y en artículos de la web”, señaló el comunicado oficial.
 
El diario sensacionalista The Sun publicó en noviembre de 2016 una foto de Markle en su página principal, en la que se mofa de las escenas eróticas de la actriz en la popular serie de televisión “Suits”.
 
En tanto, otros diarios criticaban que la actriz es “estadounidense, divorciada y mayor que él”. Markle tenía en ese momento 35 años y Enrique 32.
 
La pareja se casará en el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II, y la boda será financiada por la familia real.
 
La pareja, que se comprometió en secreto a principios de noviembre del año pasado, anunció su compromiso público a finales de ese mismo mes.
 
Se espera que después de la ceremonia religiosa la pareja haga un recorrido en carruaje por las principales calles del centro de la ciudad de Windsor, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.