Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coaliciones han borrado ideologías: Boris

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2018 | 09:49

San Luis Potosí, SLP.- El ex diputado local, Alejandro “Boris” Lozano González, aseguró que ceder al PRD diputaciones federales y, en especial, una senaduría de las dos que en los últimos 18 años ha ganado el PAN, ya era un convenio demasiado generoso para un partido que nunca ha sido Gobierno Estatal, y que lejos ha estado de tener mayoría en el Congreso Local y de gobernar a más de la mitad de los 58 municipios del estado como el PAN sí lo ha sido y ha hecho.

Al fijar su postura sobre este proceso interno de Acción Nacional en sus redes sociales, reiteró humillante que el último día, la dirigencia del PAN cedió nuevamente y le concedió al PRD cambiar el género de la fórmula sin tener el mínimo respeto por los panistas que nos registramos, y lo más importante, sin tener respeto por el valioso tiempo de todas aquellas personas que en el Comité Ejecutivo Nacional y en el Comité Directivo Estatal ayudaron en el proceso de precandidaturas. ¿De qué sirvió?

Llegamos aquí por la absurda idea de que hay que cederlo todo con tal de ganar elecciones. ¿A qué costo? Después de ver estos actos yo les pregunto: ¿Para qué quieren ganar la elección verdaderamente?

A los integrantes de la Comisión Permanente únicamente diré que, fuera de lo ocurrido con la votación que lo sé perfectamente, su tiempo invertido en todas las sesiones, así como su libertad de elegir, merecen respeto, tienen el mío.

“Participé en el proceso de designación de candidatos a Senadores por el PAN. El acuerdo anunciado por la dirigencia fue claro; el PRD propondría a una mujer en el primer lugar de la fórmula y el PAN a un hombre en el segundo. Sobre Laura Gama solo tengo buenas cosas que decir, ella está ajena a todo lo ocurrido. Me da mucho gusto que sea nuestra candidata pues es una gran mujer, íntegra y trabajadora; le tengo un gran aprecio a ella y a su familia”.

Anunció que no dejará pasar en vano esto que ocurrió. Ahora, estará luchando por sacar adelante algunas de las iniciativas que presentó como Diputado Local y que ahora pensaba llevar al Congreso de la Unión:

1. Desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos.

2. Desaparecer los plurinominales.

3. Eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos de México.

4. Reducir en un 60% el aguinaldo y el 20% de los salarios de niveles de confianza en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El gasto corriente tiene quebrado al país y créanme, falta muy poco para que truene por completo el sistema. (Para los que en este momento están pensando “lo hubiera propuesto cuando fue diputado”, les digo: lo propuse e hice personalmente).

“Empiezo por la primera. Hago un respetuoso llamado a todos los ciudadanos, a las cámaras empresariales, A.C.´s, medios de comunicación, partidos políticos, y una invitación a los que serán candidatas y candidatos, de todos los partidos, en este proceso electoral a que se sumen y firmen la siguiente iniciativa: DESAPARECER EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS”.

Y agregó que estas coaliciones y alianzas partidistas han borrado las ideologías y ofertas políticas claras, y lo más importante tienen confundido al ciudadano y con justa razón.

¿De qué sirvieron los 4 mil 138 millones de pesos que recibieron los partidos en 2017 o los 6 mil 778 millones de pesos que el INE dará a los partidos este 2018, más el presupuesto que recibirán en cada uno de los estados, por lo que en total serán 11 mil 904 millones de pesos?

¿Es lógico que un país en vías de desarrollo como México vaya a gastar 45 mil 620 millones de pesos en estas elecciones si al final del día muchos de los que ahora se postulan por un partido, vienen de otro o se unirán a otro más después?

Y apuntó: “Que existan los partidos políticos que quieran, que hagan las alianzas y coaliciones que consideren necesarias cada tres años, pero sin costo para el ciudadano.