Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pronostican altas temperaturas por la tarde

Plano Informativo | 23/02/2018 | 08:28

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican temperaturas de entre 35 y 45 grados en 15 estados de la República Mexicana.
 
Precisó que los valores se ubicarán entre los 40 y 45 grados Celsius en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
 
Y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
 
Indicó que debido a los efectos del frente frío número 31, que se localizará en el noroeste del país, en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
 
También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
 
Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.
 
Durante la mañana de hoy viernes, se estiman temperaturas de -5 grados Celsius en Baja California y Durango y de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo parcialmente nublado.
 
Ambiente fresco a lo largo del día y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h sobre Baja California y Mar de Cortés. El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 70 km/h en el oriente de Sonora y norte de Sinaloa. 
 
En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Michoacán ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 
Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 
El Golfo de México presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas.
 
Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.
 
En la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán.
 
Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.
 
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
 
Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua y Durango. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
 
Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.