Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Le acusan de matar a su mujer en el barco donde viajaban durante su luna de miel

Notimex | 22/02/2018 | 23:28

En 2017, Lewis Bennett aseguró a la policía de Estados Unidos que su mujer su había perdido en el mar instantes antes de que se hundiese la embarcación en la que se encontraban viajando durante su luna de miel por el Caribel. Ahora, el FBI le acusa de ser el autor del homicidio de su pareja. 
 
El pasado 15 de mayo de 2017, el equipo de salvamento marítimo de Estados Unidos recibió la llamada de Lewis Bennett, un ingeniero británico de 41 años, en la que se aseguraba que estaba perdido en un bote salvavidas en aguas del océano Atlántico después de que su embarcación se hundiese. El hombre se encontraba navegando junto a su mujer, Isabella Hellmann, por todo el Caribe por motivo de su luna de miel. 
 
En el momento del rescate, el británico pidió a la patrulla norteamericana de la Guardia Costera y al helicóptero que le había salvado que también buscasen a su mujer ya que él no la había encontrado dentro de la nave. La búsqueda de Isabella Hellmann duró tres días y su cuerpo nunca fue encontrado según han informados medios internacionales como The Telegraph. 
 
En su declaración, Lewis Bennett aseguró a la policía americana que la noche de la desaparición de su esposa él se encontraba durmiendo en el camarote del barco cuando despertó por culpa de una gran sacudida del mar. Cuando se desveló, encontró la embarcación llena de agua y acudió a la cubierta para rescatar a su mujer. Al no encontrar ni rastro de Isabella Hellmann y al ver que el buque estaba naufragando, Lewis Bennett decidió subirse en el bote salvavidas y llamar al servicio de emergencias.
 
Nueve meses más tarde, ha dado comienzo el juicio en el Tribunal de Miami donde se investiga la extraña desaparición de la mujer. Según el FBI, el ingeniero británico ha sido la persona encargada de acabar con la vida de Isabella Hellmann, hacer desaparecer el cadáver y hundir la embarcación para no dejar pruebas. 
 
Además, el misterioso caso de la desaparición de la pareja de Lewis Bennett no es lo único que investigan los jueces de Miami. Justo en el momento del rescate, los guardacostas encontraron junto al británico nueve tubos de plástico que estaban llenos de monedas de plata valoradas en más de 3.200 libras. Piezas muy parecidas a las que denunció por desaparición el dueño de otro barco de San Martín en el que trabajaba en 2016 el detenido. Ahora, los magistrados norteamericanos tratan de descubrir si Lewis Bennett es el encargado de robar el dinero recuperado y de hacer desaparecer a su mujer.