Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lonas de espectaculares deberán ser más pesadas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/02/2018 | 20:29

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, informó que ya comenzaron con el operativo de vientos, donde se están revisando los anuncios espectaculares, para verificar que tipo de estructuras que se encuentran en mal estado.

“Estamos  viendo la parte estructural con los dictámenes de los anuncios, al igual que la bitácora de mantenimiento de estos espectaculares, y también se están revisando las lonas de los anuncios, para verificar que se encuentren bien, y solicitar el mantenimiento de las estructuras, dependiendo el estado en el que se encuentren.”.

El funcionario municipal indicó que se solicitará un calibre mayor del grosor de las lonas, para evitar que éstas se desprendan, debido a que con vientos de 30 a 30 kilómetros por hora, generan afectaciones en la capital, principalmente en las lonas, las cuales se desprenden por estar mal colocadas, o por la intensidad de las ráfagas.

Aclaró que ya se comenzaron a presentar las ráfagas de vientos, las cuales hasta el momento no han generado afectaciones de gravedad, por lo que reiteró estarán atentos ante cualquier contingencia que se pudiera generar con estos vientos.

Finalmente agregó que, este fin de semana se espera la entrada de un frente frío, por lo que exhortó a la población a evitar exponerse a las temperaturas gélidas que se harán presentes durante los próximos días.