Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industrial Aviación, autos sufren afectaciones por baches

Plano Informativo | 22/02/2018 | 20:22

San Luis Potosí, SLP.- Las malas condiciones de las calles, es el dolor de cabeza de todos los días, de quienes a diario transitan por la colonia Industrial Aviación.

“Ya tiene tiempo que esta calle no recibe un buen mantenimiento, y con el paso constante de los vehículos pesados, principalmente los lunes, se hace mucho bache. Ahorita ya no se puede transitar correctamente, los vehículos se maltratan bastante” denunció un afectado.

Gastos innecesarios y fuera del presupuesto de los potosinos, son solo algunas afectaciones que los baches generan a los conductores de estos vehículos, ya que a pesar de que se trate de esquivar los grandes baches que hay en la capital, las ponchaduras de llantas, y las averiaciones en la suspensión de los vehículos, son los daños más comunes ocasionados por las malas condiciones de las calles.

 “Aquí los afectados son los vehículos que a cada rato se descomponen de la transmisión, la suspensión, es donde afecta a los vehículos, y también a los transeúntes, y la gente es la que paga los errores. Varían los gastos, porque cuando no se descompone una cosa, es la otra, masomenos de dos mil a tres mil pesos” aseguró otro afectado.

Ante la falta de mantenimiento a las calles, los vecinos de la zona han tenido tomar otras alternativas, respecto a esta problemática, rellenando estos baches con piedras, o tierra, con sus propios recursos, a pesar de que por parte del ayuntamiento de la capital, mantiene un proyecto vigente de bacheo en la ciudad, ya que solo de esta manera se pueden aminorar las afectaciones que esto les genera.

De igual manera actualmente la Dirección de Obras Públicas ha implementado un programa de repavimentación en este lugar, con el cual se han arreglado hasta el momento 10 calles en distintos puntos de la colonia y se ha comenzado con la repavimentación de bocacalles, por lo que el trabajo en las calles de esta colonia, continúa.

OBRAS PÚBLICAS ATIENDE QUEJAS.

En este sentido la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Isabel Vargas Tinajero aseguró que en esta colonia se han atendido las demandas recibidas por el problema de los baches, ya que se ha dado mantenimiento a las calles 4, 5, pasajes como S y E.

“Nosotros si hemos estado avanzando, nada más que es un poquito tardado el que nosotros podamos atender esta situación en el menor tiempo posible”.

La funcionaria municipal explicó que trabajan de manera coordinada con el organismo operador de agua Interapas, en cuanto a los drenajes colapsados, mismos que aclaró no son competencia de Obras Públicas, no obstante, se hace un trabajo en conjunto.

Po último, agregó que se mantiene vigente un programa de bacheo en toda la capital, donde se atienen las quejas que se reciben por esta situación, mismas que reconoció tardan en atender debido a la demanda, pero se llevan  a cabo los trabajos.