Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Se busca comediante' regresa con 2a temporada

Agencia | 22/02/2018 | 19:56

El docureality  regresa para una segunda temporada y en esta ocasión recorrió las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Los Cabos y Morelia. La temporada, que se estrena el jueves por la noche, vuelve con Alexis de Anda, El Diablito y Manu-NNa mientras que se integra a Diego Alfaro al volante de una camioneta adornada con peluche --que llaman Churumbela-- en la que recorren miles de kilómetros para hacer pruebas de talento abiertas a humoristas de todo tipo. Tras ser seleccionados, los finalistas viajan a la Ciudad de México para elegir al mejor del grupo.
 
Querétaro increíblemente es una de las plazas más importantes para Stand Up del país después de la Ciudad de México”, dijo de Anda, una de las comediantes de este género más destacadas del país.
 
Tijuana, cuya fama como ciudad fronteriza se ha establecido en gran parte por su vida nocturna, también les dio buenas sorpresas.
 
“Dije ‘vamos a encontrar de todo menos comedia’ porque de plano hay hasta burro-cebras (burros pintados como cebras que sobre los que posan los turistas en esa ciudad)”, señaló Alfaro. “Pero no, sí tienen bastante comedia”.
 
Los Cabos fue el reto más grande. “Había puro gringo retirado, puro canadiense”, dijo El Diablito. Además de que encontraron barras libres y bufets que les causaban tentación en medio de sus labores. Al final llegó con ellos un clown (payaso) con un látigo.
 
Lo que hemos aprendido mucho de la primera temporada y de ésta es que definitivamente es el mismo humor el del mexicano, el mexicano es igual, pero se ríe de cosas distintas por completo a cada lugar al que vamos”, dijo el Diablito.
 
Los presentadores también grabaron “novelas” basadas en las fantasías que Mau-NNa imagina en el camino.
 
Va a haber un par de fantasías mías que son muy en el melodrama... desde la más chusca hasta la más sexual”, dijo el comediante, quien citó a Chachita y Pedro Infante de la clásica película mexicana 'Nosotros, los pobres' como unas de sus influencias.
 
En el camino les robaron un neumático y también amanecía gente dormida en su camioneta, la cual tampoco pudo evitar una descompostura en San Luis Potosí, pero mantuvieron la meta de ayudar a la gente que está haciendo comedia en sitios donde no hay muchos foros para presentarse.
 
Alicia García, una de las seleccionadas de la primera temporada, resaltó la oportunidad que le dio el programa para ampliar su público. García, cuyo nombre artístico es X'pet, se especializa en “comedia de mediodía”, espectáculos que se presentan en bares y restaurantes de su natal Yucatán.
 
“Pensaba que los castings ya estaban dados, que ya sabían quién iba a ganar y de hecho fui un poco apática a participar”, dijo García quien además de hacer comedia actúa en teatro. Ella envió un video casero de uno de sus sketch y así fue elegida para participar en el programa. “Y la verdad me encontré con algo muy limpio, con algo totalmente transparente que de verdad un equipo totalmente profesional eligió lo que les gustó”.