Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Perredistas condenan homicidio de precandidata

Notimex | 22/02/2018 | 19:37

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a senadora por Guerrero, Beatriz Mojica, condenó el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada local en Chilapa, y reiteró la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad.
 
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD nacional, acompañada por la secretaria de Igualdad de Género del partido, Rogelia González Luis, quien leyó un breve comunicado de condena al asesinato de Jaimes Moctezuma, la aspirante expresó su inquietud por la violencia en Guerrero.
 
Explicó que Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada local por el Distrito 25 de Chilapa, ya había denunciado la situación de inseguridad que sentía y aun así fue asesinada.
 
Beatriz Mojica hizo un llamado a atender la seguridad en Guerrero, “que se den garantías en el proceso electoral a la gente". Sugirió que el gobierno de la entidad presente un mapeo de “zonas riesgosas”, sobre todo para garantizar condiciones de seguridad a la ciudadanía.
 
Con ese mapeo, dijo, la autoridad electoral debería blindar las elecciones, mientras el gobierno de Guerrero tiene la responsabilidad de garantizar el paso seguro por todo el territorio de la entidad para toda la población.