Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cinco detenidos por delitos en transporte público

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 22/02/2018 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que han detenido a cinco personas que se dedicaban a delinquir dentro de las unidades del transporte público.

El mando policiaco mencionó que estas detenciones se llevaron a cabo a través del operativo “Transporte Seguro”, el cual se mantiene permanente en todas las rutas del transporte público, y así garantizar la seguridad e inhibir los robos a bordo de las unidades.

“Continuamos con el operativo, actualmente ya estamos haciendo una intervención mayor, no solamente con el tema de prevención del delito, como lo veníamos haciendo, sino ya en diferentes rutas de los diferentes transportes, los oficiales, están haciendo la proximidad con los ciudadanos, para que se sientan protegidos".

Detalló que se está trabajando en las carpetas de investigación contra las personas detenidas, sin embargo, la falta de denuncias por parte de los operadores que conducen estos medios de transporte, afectan, para que pueda castigarse a los culpables con prisión preventiva, ya que las denuncias se evaden por miedo a represalias por parte de los delincuentes.

“Es importante fomentar el tema de la cultura, la policía  seguimos haciendo el trabajo, y las veces que sean necesarias seguiremos deteniendo a la misma persona si fuese el caso, pero si no generamos esas denuncias es muy complicado de alguna manera establecer una prisión preventiva”.

García Rodríguez agregó que, este dispositivo de seguridad es permanente, y se lleva a cabo de manera itinerante, para no prevenir a los delincuentes.