Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit llegará a mil créditos en primer bimestre del 2018

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/02/2018 | 17:59

San Luis Potosí, SLP.- El Infonavit ha colocado casi mil créditos en estos casi dos meses del año, los cuales representan una derrama económica de 462.4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el delegado, Alfredo Narváez Robles, quien confía en que de superé la colocación de créditos registrada el año pasado y rebasar la meta que para este 2018 es de 10 mil 526 créditos.

Explicó que de esta meta, ocho mil 890 corresponden al rubro hipotecario y mil 637 para mejorar la casa dentro del programa Mejoravit.

Dijo que el valor promedio del cheque de los créditos otorgados en San Luis Potosí se ubica por encima de la media nacional, ya que en el Estado es de casi 500 mil pesos y el promedio en el país es de 387 mil pesos.

"Existe una expectativa muy alentadora en cuanto a la generación de mayor oferta inmobiliaria en la capital y su zona metropolitana para el presente año, como lo han manifestado los desarrolladores de vivienda".

Agregó que la llegada de nuevas inversiones al Estado y la consecuente generación de empleos, apuntala la necesidad de apostarle a la construcción de vivienda, especialmente, para el sector económico.