La noticia antes que nadie

PC listo para el combate de incendios

En lo que va del año, la dirección de Protección Civil ha atendido 12 incendios, de los cuales, ocho se registraron en lotes baldíos, dos por quema de basura y dos se suscitaron en empresas

Plano Informativo | 22/02/2018 | 17:52

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal está lista para la aplicación del protocolo en el combate de incendios que se prevé se registren ante el incremento de la temperatura y salvaguardar la integridad de la población.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo con las estadísticas, el 40 por ciento de los incendios que se presentan en el municipio son ocasionados de manera imprudencial.

Informó que en lo que va del año, la dirección de Protección Civil ha atendido 12 incendios, de los cuales, ocho se registraron en lotes baldíos, dos por quema de basura y dos se suscitaron en empresas.

En cada una de las atenciones, se puso en marcha el protocolo para el combate de siniestros con el apoyo del cuerpo de Bomberos.

Destacó el funcionario, que ante la inminente llegada del calor, y por consiguiente de la sequía en las planicies y terrenos baldíos, es preciso estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.

Para ello, los elementos de Protección Civil, se coordinan con otras dependencias municipales para estar atentos y alertas a cualquier indicio de fuego.

Ordaz Flores destacó que los elementos a su cargo, cuentan con la debida capacitación para hacer frente a cualquier siniestro, pero además cuentan con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, institución que siempre se ha mostrado solidaria ante cualquier eventualidad registrada.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP