Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienza programa Empoderamiento Integral de la Mujer

Plano Informativo | 22/02/2018 | 16:23

Rioverde, SLP.- Promoviendo un mejor desarrollo para los habitantes de San José del Tapanco, principalmente en lo que al sector femenil se refiere; las autoridades municipales dieron la apertura oficial del programa de Empoderamiento Integral de la Mujer, mismo que se desarrolla a través de la implementación de cursos de capacitación y apoyos diversos, promovidos por medio de la Instancia Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Capacitación.
 
Lo anterior se puso de manifiesto durante el acto formal efectuado en el kiosco de la plaza de este lugar, mismo que fuera presidido por el alcalde, así como por representantes del Cabildo, del DIF municial y funcionarios; además de la presencia de las autoridades ejidales.
 
De igual manera se dio la asistencia de integrantes del grupo de Zumba “Amazonas”, encabezadas por Araceli Gutiérrez, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer el respaldo que en todo momento han estado recibiendo por parte de la autoridad municipal, de quien recibieron anteriormente la entrega de playeras y de una bocina.
 
En el evento las titulares de la Instancia Municipal de la Mujer, así como del Instituto Municipal de Capacitación, informaron sobre los diferentes cursos que se están implementando en este lugar, tales como manualidades, belleza, corte y confección, pintura en cerámica, repostería, cocina, floristería   y zumba.
 
Posteriormente se efectuó una demostración de zumba, por parte de “las Amazonas”, cuya música contagió a algunos de los funcionarios presentes, quienes se sumaron a las rutinas que se ejecutaban, por medio del baile.