Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Segam y Turismo vigilarán parajes en la Huasteca

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/02/2018 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) regularán los parajes turísticos de la Huasteca Potosina, especialmente, para el ingreso de visitantes y turistas, para evitar la sobresaturación en los mismos y el daño que se puede generar a los sitios que cuentan con una biodiversidad importante.

Así lo dio a conocer la directora general de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Juventina Molina Domínguez, quien señaló que de los sitios turísticos más visitados en la Huasteca son: Micos, Tamul, Puente de Dios, Xilitla, El Sótano de las Golondrinas, Las Huahuas, Tanchachín y La Morena.

Explicó que esto forma parte de las acciones que emprenderán para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, "lo que buscamos es sensibilizar de que todo esto depende mucho de los estudios que se han realizado, porque se debe cuidar de la naturaleza y las declaratorias de protección que se han emitido".

Indicó que también se contempla vender boletos de entrada a los visitantes y turistas que acudan a estos parajes, los cuales estarán a disposición de los interesados a través de una empresa que los ofrecerá en línea, aunque todavía no están por definirlo el número de boletaje que establezcan y reservarlo por medio de internet, pero todavía no estará disponible para las vacaciones de Semana Santa.

Agregó que están en el proceso de capacitación y ponerlo en marcha, porque todo tiene como fin de cuidar el medio ambiente.