Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inversión Extranjera sumará más de 180 mil mdd este sexenio: Guajardo

Notimex | 22/02/2018 | 14:58

En este sexenio se captarán más 180 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), con un promedio anual de más de 30 mil millones, incluso sin que se reflejen aún los inversiones comprometidas en el sector energético, destacó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Esa es una muy buena noticia, porque quiere decir que muchos de los proyectos estaban en proceso fueron materializados, fueron realizados”, explicó en entrevista en el marco de su participación aquí en la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pymes y Emprendimento, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Algo que compartí con ustedes desde el inicio del sexenio, que este sexenio iba a lograr no solo cumplir su meta, sino llegar a una consolidación sexenal de más de 180 mil millones de dólares, reflejando un promedio de más de 30 mil millones”, afirmó.

Reiteró que algunos de los proyectos de IED estaban apenas en ideas, y sus promotores prefirieron esperar a ver cómo le va al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en proceso de renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá.