Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Propone Trump dar bono a maestros armados

Agencia | 22/02/2018 | 14:40

Trump propuso dar un bono salarial a maestros entrenados que porten armas para aumentar seguridad en escuelas de EU.
 
El Presidente estadounidense, Donald Trump, redobló el jueves en su llamado para dar armas a un porcentaje de los maestros en escuelas de Estados Unidos y sugirió darles un bono salarial.
 
Esto como respuesta a los llamados que piden fortalecer la seguridad en las escuelas contra tiroteos como el que ocurrió en Parkland, Florida, la semana pasada.
 
"Quiero que ciertas personas altamente expertas, personas que entiendan el armamento y las armas", dijo Trump durante su segunda reunión en la Casa Blanca para discutir cómo responder al tiroteo que mató a 17 personas en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas.
 
Los maestros que fueron calificados para manejar un arma —Trump estimó entre 10 y 40 por ciento— recibirían un pequeño bono, dijo, y agregó que dedicaría dinero federal para entrenarlos.
 
"Quiero proteger mis escuelas al igual que quiero proteger a mis bancos", dijo el Presidente.
 
El Presidente también dijo que creía que grupo de cabildeo Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) apoyaría su idea de elevar el límite de edad para la compra de ciertas armas de fuego, de 18 a 21 años, así como una revisión de antecedentes más dura para las personas que buscan comprarlas.
 
El Presidente hizo sus comentarios durante una reunión con funcionarios en la Casa Blanca para discutir una serie de propuestas que podrían evitar futuras matanzas escolares.
 
Esto, un día después de reunirse con padres, estudiantes y maestros afectados por el incidente de Parkland y otros tiroteos escolares, que le suplicaron que tomara medidas.
 
"Hay una tremenda sensación de que queremos hacer algo", dijo Trump en la Sala Roosevelt el jueves. "Vamos a tomar medidas".
 
Sin embargo, Trump dijo que no estaba a favor de una medida que las escuelas de todo el país han tomado cada vez más para defenderse ante los tiradores escolares: realizar simulacros.
 
"Los simulacros son algo muy negativo", dijo Trump después de que Pam Stewart, la comisionada del Departamento de Educación de Florida, mencionó tales preparativos. 
 
"No me gusta. Prefiero tener una escuela más dura", dijo.