La noticia antes que nadie

Marta Sánchez crea polémica por la letra que le puso al himno de España

EFE | 22/02/2018 | 14:35

La cantante Marta Sánchez ha provocado una viva polémica al hacer una versión personal del himno de España con letra (la composición oficial no tiene), que tiene tantos defensores como detractores y que ha llevado incluso a cruces de declaraciones entre los partidos políticos.

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí".

Así comenzó Sánchez su particular versión del himno durante un concierto el sábado por la noche en un teatro madrileño.

Entre otras frases, el himno de la cantante señala: "Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón" o "Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin".

Desde horas después de su actuación, uno de los videos de su actuación subido a YouTube se ha convertido en el más visto y ya supera las 530.000 reproducciones.

La iniciativa fue aplaudida por el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, y por el líder de Ciudadanos (centro), Albert Rivera, mientras que el Partido Socialista señaló por boca de Carmen Calvo, una de los miembros de su dirección: "nuestro himno no tiene letra y ya está".

Y el secretario de Organización de Podemos (izquierda), Pablo Echenique, indicó que, reconociendo la creatividad de la cantante, para su partido el verdadero patriotismo es "no dejar a nadie tirado".

 

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.