Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reportan muerte de autor intelectual de atentados de París

Notimex | 22/02/2018 | 14:19

Los servicios secretos franceses dieron por muerto al yihadista que encargó que se cometieran los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas, reportaron hoy medios franceses.

De acuerdo a las fuentes, el presunto autor intelectual de la matanza fue el yihadista belga de 33 años, Oussama Atar, quien encargó el ataque a un comando procedente de Bélgica.

Según los reportes, el terrorista murió “hace unas semanas” presuntamente en una serie de ataques en algún lugar de la zona “iraquí-siria” en la que opera el Estado Islámico (EI).

El cuerpo de Atar no fue descubierto, pero los servicios secretos galos que operan en el extranjero le dan por muerto luego de obtener informaciones que concuerdan sobre su fallecimiento, subrayaron las fuentes.

El yihadista, quien también sería presuntamente quien ordenó varios atentados perpetrados en Bélgica en 2016, respondía a los alias “el emir” o “el químico”, y tenía 33 años de edad.

Los servicios secretos no tienen detalles sobre cómo murió Oussama Atar, a quien consideran el principal instigador del ataque contra restaurantes parisinos, el Estadio de Francia y la sala de espectáculos Bataclan de la capital francesa en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.