Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marina miente sobre captura de 'El Contador'; juez lo libera

Notimex | 22/02/2018 | 10:13

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, decretó ilegal la detención de un imputado, acusado de encabezar un grupo criminal que opera en Tamaulipas, en virtud de las pruebas exhibidas por la defensa.

El juzgador resolvió así la causa penal 59/2018 respecto a una persona que fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, de la cual el juez omitió su nombre, pero es de conocimiento público que se trata de  Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, sobrino del Osiel Cárdenas Guillén.

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, solicitó declarar legal la detención del imputado, ocurrida el 19 de febrero pasado a la 1:40 horas.

Lo anterior, según consta en la causa penal, cuando el detenido circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto.

Una vez que se detuvo el vehículo, los marinos se percataron que en el asiento del copiloto había dos armas de fuego y al proceder a la revisión de la unidad se encontraron más armas y droga.

Ante ello, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado.

En los videos también se registra el momento en que los marinos se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además, se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención.