Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Normal, el amparo solicitado por Gallardo Cardona

Plano Informativo | 22/02/2018 | 03:13

San Luis Potosí, SLP.- Un amparo no convierte al promoviente en transgresor de la ley, sino en un promotor de sus derechos constitucionales para protegerse contra actos judiciales en materia penal, civil o mercantil que vulneren sus derechos, afirmó el líder estatal del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez.

“Si yo fuera Ricardo Gallardo Cardona, después de lo que le sucedió en 2015 no tramitaría uno, sino hasta uno amparo diario al ver la forma facciosa en que se manejan las instituciones en este país para fines políticos”, afirmó.
 
Explicó que en los 11 meses que Gallardo Cardona permaneció privado de su libertad las autoridades no pudieron acreditar los hechos que le imputaban o no querían que gozara de libertad desde el inicio y hasta el final de las elecciones a gobernador, por lo que es comprensible que recurra a este recurso.
 
“Ya con anterioridad, en el PRD estatal advertimos que existía la posibilidad de que se repitieran actos abusivos y estrategias legaloides que pudieran obstaculizar el camino de los militantes perredistas potosinos que aspiraran a alguna candidatura, por lo que recurrir a las instancias judiciales para informarse y actuar conforme a derecho es absolutamente comprensible”.
 
Finalmente, Fernández Martínez dijo que Ricardo Gallardo Cardona está tomando todas las precauciones que no se tomaron hace tres años. “Seguramente los abogados de Ricardo Gallardo Cardona tomaron esa decisión y nosotros sólo podemos decir que tenemos un gran activo político, que Ricardo Gallardo Cardona es nuestro referente más importante en el Estado y que estamos de acuerdo en que tome las precauciones legales debidas”, concluyó.