Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que asaltó con violencia negocio

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso  a un sujeto, luego de que fue detenido  por presuntamente robar con violencia un negocio comercial.

Además, el Juez de Control le decretó  prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que deberá continuar privado de su libertad durante su proceso y hasta que concluya el mismo y se le imponga la pena correspondiente por el delito de robo calificado, fijándose tres meses como plazo del cierre de investigación complementaria.

Fue el  13 de febrero del 2018, cuando el ahora imputado ingresó a un local comercial ubicado en la colonia Lomas, ubicado en la capital, donde la propietaria  se encontraba atendiendo su negocio y pensó que se trataba de un cliente más.

Pero el sujeto de inmediato amenazó  a su víctima con un arma de fuego, comenzando a hacerle tocamientos en su cuerpo, al mismo tiempo que se apoderaba de un bolso con dinero en efectivo, un teléfono marca IPhone, unos lentes y otros objetos,  por un monto aproximado de 41 mil pesos.

Luego de que el hombre huyó  del lugar, la afectada denunció el robo y se inició la carpeta de investigación correspondiente, a la cual se le aportaron suficientes datos de prueba,  logrando identificar al presunto responsable.

Por lo que en audiencias privada se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes ministeriales, iniciando así su proceso legal.