Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Procuraduría esclarece homicidio en el Jabalí, Rioverde

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:27

Rioverde, SLP.- Un joven de 19 años de edad acusado del delito de homicidio en riña, fue detenido por policías de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP) adscritos a la zona Media, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Los hechos se suscitaron el pasado primero de enero de 2018, cuando personal médico de una clínica del municipio de Rioverde, alertó a los agentes ministeriales sobre el ingreso de un joven sin signos vitales, procedente del ejido El Jabalí.

El cuerpo de dicha persona presentaba escoriaciones en frente y pómulos, además de puntos rojos alrededor del cuello a causa de probable asfixia por estrangulación, además de hematomas en la región abdominal.

Al iniciar las investigaciones, se supo que la víctima sostuvo una riña con un sujeto en una tienda de abarrotes, luego regresó a su casa e informó de lo sucedido a su familia, pero volvió a salir con un amigo rumbo al sitio donde sucedieron los hechos.

Minutos después,  los familiares del afectado fueron informados que el joven se encontraba tirado frente a la tienda de abarrotes y al acudir lo vieron desvanecido, por lo que lo trasladaron a una clínica para su atención médica, pero ya había perdido la vida.

Derivado de las entrevistas e indicios localizados, agentes ministeriales lograron obtener la identidad del presunto agresor y agregaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación, con lo que el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio en riña.

Finalmente, la persona fue localizada en la vía pública del municipio de Rioverde, donde fue abordado e informado de la situación que prevalecía, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.