La noticia antes que nadie

Es detenido un hombre por violar a menor de edad

El sujeto fue detenido cerca de la delegación de Bocas

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:26

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 47 años de edad que presuntamente se encuentra relacionado en el delito de violación agravada en contra de un menor de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

En su denuncia, una madre de familia en representación de su hijo de 13 años de edad, estableció que sostuvo una relación de amistad con el presunto agresor, debido a que trabajaban en el mismo sitio y en ocasiones su hijo le hacía algunos mandados, como la compra de comida u otros artículos.

Sin embargo, la mujer detectó que su hijo comenzó a cambiar sus conductas, aunado a que cuando acudía al baño, éste dejaba residuos de sangre, por lo que  determinó que era necesaria la intervención de un médico, quien le  diagnosticó desgarres profundos y una infección de transmisión sexual.

Al crear un ambiente de confianza y darle seguridad a su hijo, éste finalmente le contó que desde hacía un año, el presunto agresor comenzó a violarlo, amenazándolo con matarlo si contaba algo a su familia, además de mostrarle videos pornográficos.

Los agentes ministeriales de inmediato realizaron los mecanismos de investigación y aportaron elementos suficientes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

 

Fue cerca de la delegación de Bocas perteneciente a la capital potosina donde el hombre fue localizado por agentes de la PGJSLP, quienes le informaron sobre el mandato judicial en su contra y le leyeron sus derechos, para finalmente trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.