Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia UPN proceso de admisión de nuevo ingreso

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:18

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241, informó que se abrió la convocatoria para para las carreras de Licenciatura en Psicología Educativa, Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica y Licenciatura en Pedagogía.

El inicio de clases será el 20 de agosto de 2018 y está dirigido a todos los egresados del Sistema de Educación Media Superior, Normal Básica o equivalentes, de escuelas públicas y privadas, que desean estudiar una carrera universitaria.

Las carreras de Educación Superior cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que emite la Secretaria de Educación Pública y es una opción para los jóvenes estudiantes que egresan del bachillerato y que desean continuar con su preparación académica.

La publicación de la convocatoria se dio a partir del 15 de febrero y puede ser consultada en la página de la institución www.upnslp.edu.mx; la entrega de fichas se realizará del 15 de febrero al 31 de mayo.

Los requisitos que los interesados deberán presentar son:

-         Certificado de estudios de bachillerato o equivalente y certificado de secundaria, ambos con legalización de firmas si lo requieren.

-         Acta de nacimiento.

-         Clave única de registro de población (CURP).

-         Tres fotografías tamaño infantil.

-         Pago de inscripción al proceso de selección.

El director de la UPN, Javier Martínez Ramos subrayó que se realizará un examen de conocimientos el día 16 de junio y se darán a conocer los resultados el próximo 30 de junio.

Finalmente, indicó que las inscripciones se realizarán del dos al siete junio de este año. Los alumnos se integraran a partir del 13 de agosto para recibir un curso de inducción que durará cinco días. 

La Universidad Pedagógica Nacional tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales de la Educación con base en criterios de calidad, así como la de promover, desarrollar y fortalecer la educación en nuestro Estado y en México.