Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca UASLP colecta en apoyo a la Cruz Roja

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:16

San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Damas Voluntarias de la UASLP inició su apoyo a la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis Potosí, que tienen como meta recaudar más de ocho millones de pesos en el estado.

Los primeros que depositaron su donativo en los cepos fueron el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio; y el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Posteriormente, la comunidad se sumó a la petición del grupo de Damas que acude y continuará recolectando el donativo voluntario, en las diversas oficinas y departamentos de los universitarios.

El Comité de Damas que apoya esta colecta anual, está integrado por catedráticas, investigadoras, esposas de los funcionarios universitarios y ex docentes, y está encabezado por la maestra Gladys Farías de Villar; como cada año forman parte de los más de 4 mil voluntarios que, a través de su andar, solicitan el apoyo a la población para la benemérita institución.

Con estos recorridos por diversas oficinas de la UASLP, inició el trabajo para solicitar el apoyo de la comunidad universitaria en favor de la Cruz Roja Mexicana, que otorga asistencia médica en emergencias a toda la población.

El Voluntariado de Damas Universitarias realizará en estos días sus recorridos y además entregarán algunos vales de descuento vía nómina entre la comunidad de académicos, trabajadores y directores para que de manera voluntaria, apoyen a la Delegación San Luis Potosí.

El vale, permite al trabajador universitario solidarizarse con la institución, a través de una aportación voluntaria que se descuenta en una o varias quincenas, dependiendo de la decisión del administrativo o académico.

Al término de la colecta, la UASLP a través del Voluntariado de Damas, entregará a la delegación todo el recurso recaudado vía cepos y vales de descuento para que sea contado como una aportación general de la comunidad universitaria a la organización humanitaria.

La campaña de la Cruz Roja Mexicana, concluye el próximo 30 de abril de este 2018, sin embargo, el resto del año se puede continuar aportando.