Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por primera vez se realiza reunión de la Sociedad Médica en SLP

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar la vigésima séptima Reunión Anual de la Sociedad Médica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” que se realiza por primera vez en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que esta gran institución de salud centenaria, comparte con el Hospital Central potosino “Ignacio Morones Prieto” la labor de preparar excelentes médicos y en materia de investigación e innovación con nuevas tecnologías en el campo de la salud.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez y el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, el titular del Ejecutivo estatal dijo que este año, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, iniciará con una inversión superior a los mil millones de pesos la reconstrucción del Hospital Central, referente –al igual que el Hospital General de México- como uno de los mejores centros de salud en el país.

Por ello, dijo que es un orgullo para las y los potosinos que por primera vez se lleve a cabo un evento en San Luis Potosí de la Sociedad Médica del Hospital General de México, donde destacados conferencistas nacionales e internacionales expondrán los proyectos de la educación médica continua, el intercambio de conocimiento y los avances científicos que se generan a nivel nacional y tienen impacto entre la población.

Carreras López agradeció a los especialistas pertenecientes a la Sociedad Médica del Hospital General de México que junto con doctores del Hospital Central llevaron a cabo la jornada de cirugías plásticas reconstructivas a favor de potosinas y potosinos.

Durante el evento que se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Hospital General de México denominado “Vinculación para la innovación”, para impulsar la ciencia, la tecnología y la salud entre ambas instituciones.

A su vez, César Athié Gutiérrez, director general del Hospital General de México, expresó que la Sociedad Médica del Hospital fundada en 1939, se ha destacado por su labor en el desarrollo y divulgación científica del área médica y ramas afines.

Señaló que en el año 1991, se realizó por primera vez  la reunión anual de la Sociedad Médica del Hospital General de México, por lo que a partir de hoy en la entidad potosina generaremos intercambios de conocimientos entre las distintas áreas médicas y paramédicas entre los miembros de la sociedad médica del país.

La reunión de la Sociedad Médica del Hospital General de México se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero del 2018, con la presentación de ponencias relacionadas con la innovación en ciencia y tecnología y su impacto en la salud de la población, con la participación de científicos nacionales e internacionales de diversas áreas del conocimiento enfocadas a la salud.

Asistieron al evento, Mónica Rangel Martínez, secretaria de Salud; Armando Herrera Silva, secretario de Cultura;  Alejandro Ricardo Femat Flores, director del IPICYT; Alejandro J. Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UASLP y Arturo Gómez Otero, presidente de la Asociación de Cirugía Plástica del Hospital General de México.