Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carta de lector

Plano Informativo | 21/02/2018 | 19:04

Ejerciendo su derecho de réplica, Aurelio Gancedo solicitó espacio para responder al artículo sobre una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el que se le menciona, vinculándolo con la empresa que vendió el malware espía a la PGR, texto que aquí reproducimos íntegramente.

 

 

San Luis Potosí, 21 de febrero de 2018.

FRANCISCO ROSALES HERNÁNDEZ

Director de Plano Informativo

Le ruego recibir y dar tratamiento a la presente como réplica a la información que publica hoy su medio sobre un servidor, pidiéndole respetuosamente en equidad y objetividad, sea en el contexto y espacio que ocupa la información objeto de la presente.

Su medio, difunde información sobre una investigación que a su vez hizo pública y dio difusión primordialmente portales noticiosos de la Ciudad de México, en la que se me menciona no como objeto de la investigación, si no como ente circunstancial, las referencias de sus redactores y por como titulan la nota, pretenden señalar sobre mi responsabilidad directa de un tema que a todas luces me es ajeno.

Mi paso como servidor público en la Procuraduría General de la República, hecho que por cierto es uno de los más altos honores en mi vida hasta ahora; Por disposición normativa y práctica no tuvo, ni tiene en el organigrama, atribución alguna relacionada a actividades sustantivas o de los hechos investigados por una asociación privada.

Las aclaraciones sobre el tema las han hecho ya y han sido difundidas por los medios de promoción originaria y ha correspondido a las personas indicadas fijar y aclarar sus posturas, por lo que a mi corresponde y por señalamiento directo de su medio expreso con claridad:

• No conozco, ni he sido parte, ni tengo cercanía e idea siquiera de que hagan, hayan hecho o que procedimientos sigan todas y cada una de las empresas señaladas.

• Nunca intervine en ningún proceso de asignación de ningún contrato de adquisiciones de ningún tipo en la PGR

• Las funciones que ejercí correspondieron a la estricta observancia del marco normativo y es lo mismo que siempre exigí de quienes conmigo colaboraron.

• Nunca en la Procuraduría ni en ninguna otra responsabilidad ningún superior me ha pedido o yo he realizado acto doloso o de omisión que vaya contrario a la ley.

• Solo por percepción pública señalo; nunca he sido beneficiario en dinero ni en recomendaciones o relaciones a consecuencia de actos que no se circunscriban a mi trabajo y responsabilidad.

Sobre mi actuar público – político podrá haber percepciones y perniciosas opiniones, pero de sobra sé que ese es un asunto de suyo inherente a mi actividad de la que he hecho mi profesión y vocación y de la que nunca me avergonzare y categóricamente digo nadie ni superiores ni subordinados pueden tener motivo de vergüenza.

Estoy en mi derecho a construir permanentemente una trayectoria, con derecho a la réplica, pero más derecho al prestigio y a la integridad porque nunca he tenido tengo ni tendré acto que motive un procedimiento serio formal y documentado que me involucre en actos ilegales, la ideas y confabulaciones que pretenden atribuir hacia mi persona carentes argumentos, solamente pueden atribuirse a la mentira.

Quedo de usted y su audiencia, atentamente.

AURELIO GANCEDO RODRÍGUEZ.