Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Arirang Symphony' en el Teatro Metropólitan

Notimex | 21/02/2018 | 17:42

El pianista coreano-mexicano KL Joon presentará el concierto “Arirang Symphony”, en compañía de la Camerata Metropolitana, el flautista mexicano Horacio Franco, el director de orquesta Felipe Pérez Santiago, la flautista coreana Gamin y la cantante de ópera Claudia Cota, el próximo 3 de marzo en el Teatro Metropólitan.
 
En conferencia de prensa, el pianista KL Joon dijo que “todo empezó cuando el Centro de Cultura Coreano me presentó a la flautista coreana Gamin y me puse a platicar con ella sobre música y que le gustaría tocar música tradicional".
 
"De ahí me vino como un flechazo e inmediatamente pensé en Horacio Franco para este proyecto y para que ella tocará a dueto con el, y ya después empecé a contactar con Felipe Pérez y con la Camerata Metropolitana”, explicó.
 
El compositor y director de orquesta Felipe Pérez Santiago señaló que "ha sido una serie de afortunadas coincidencias y aproximadamente seis meses me convocaron para hacer la dirección orquestal de este proyecto, conocí a Joon y a su manager, empezamos a platicar y me pareció muy interesante ser parte de esta intervención de culturas”.
 
“Me parece un espectáculo intercultural maravilloso y finalmente, es una oportunidad de hacer un espectáculo de primer nivel y con gente tan talentosa, entusiasta y buena", expresó, por su parte, Horacio Franco.
 
En tanto, Humberto López indicó que “me llena de orgullo que un colectivo orquestal como la Camerata Metropolitana, que es de concepción mexicana independiente, se esté fusionado con otras orquestas y proyectos de otros países pues hemos tenido el honor de trabajar con grandes artistas".
 
"Me da mucho gusto que el concierto de ‘Arirang Symphony’, sea parte de estos grandes espectáculos con los que hemos trabajado”, añadió. 
 
Sobre el programa, KL Joon precisó que “el concierto va a ser una mezcla de varios géneros como el rock, habrá muchas piezas estilo new age, también el estilo electrónico, el folclórico. Tenemos una canción que se llama ‘Mexic alba”, es como un estilo más de los aztecas, y también hay canciones tradicionales de Corea, habrá muchos estilos e instrumentos”.
 
El Centro Cultural Coreano en México lanzó un concurso llamado “Arirang Concours México 2018”, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 31 de agosto , en el que los participantes tendrán que elegir una de las versiones de Arirang, el “himno no oficial” de Corea, que se encuentra en la página web del centro cultural y realizar el arreglo en cualquier género musical; se premiará a los tres primeros lugares.