La noticia antes que nadie

Detienen a otro integrante de banda de asaltantes en Oxxos

Dos de sus cómplices se encuentran internos en el penal de La Pila

Plano Informativo | 21/02/2018 | 17:20

San Luis Potosí, SLP.- Otro presunto integrante de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia de la capital potosina, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Dos de sus cómplices se encuentran internos en el penal de La Pila, luego de que la misma autoridad los detuvo en días pasados, además de que se investiga su probable participación en otros ilícitos similares.

Con esta detención, la dependencia logra desarticular esta presunta banda que operaba principalmente en negocios de conveniencia de la zona metropolitana.

Derivado de las investigaciones realizadas por policías ministeriales en relación a un robo suscitado el pasado 20 de noviembre de 2017 en un establecimiento de la avenida García Diego, se pudo identificar  a dos sujetos que  ingresaron y tras amenazar y agredir a los empleados, se apoderaron de artículos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Además, con las cámaras de video vigilancia del lugar, se pudieron aportar otros indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación; incluso el mismo video fue difundido por los afectados a través de las redes sociales.

Una semana después de cometido el ilícito, uno de los presuntos  participantes de nombre Noé, quien en el video se observa usando lentes y Alan, otro de los cómplices que no sale en la grabación, fueron sorprendidos con motocicletas robadas, detectando que ambas personas estaban relacionadas en por lo menos seis carpetas de investigación.

Posteriormente, Alan obtuvo su libertad, pero en febrero de este año fue capturado mediante una orden de aprehensión por el delito de robo  y del mismo caso, se desprendió el mandato judicial en reclusión para Noé.

Al seguir con las investigaciones, los policías ministeriales obtuvieron la identidad del  tercer cómplice en los robos y el Juez de Control libró la orden de aprehensión  en contra de Geovany , quien finalmente fue detenido en la colonia Rural Atlas de la capital potosina.

De esta forma, inició su proceso legal y dicha banda quedó desarticulada, ahora será la autoridad quien determine su situación jurídica por el probable delito de robo calificado.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.