Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Publicidad electoral bajo regulación de Ceepac: Comercio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/02/2018 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, informó que esta dirección no existe ningún requisito adicional para la colocación de publicidad electoral, ya que aclaró que lo único que se requiere es que el dueño del anuncio, esté al corriente con los permisos del anuncio.

Detalló que cuando se coloca publicidad como la señalada, debe informarse al Ceepac, a través de un oficio, mismos que debe enviar el titular del anuncio, para que se tenga el conocimiento del tipo de publicidad electoral que se colocará en el espectacular.

"Referente a la publicidad electoral que ya estamos muy cerca, por parte de la dirección de Comercio, solamente cobra el impuesto del espectacular, el empresario hará un oficio ante la Ceepac, para tener la publicidad de estas campañas electorales".

Asimismo dijo que una vez autorizada la publicidad por la autoridad electoral, ésta envía al Ayuntamiento una relación de los anuncios publicitarios de contenidos políticos- electorales, sin embargo, hasta el momento no se le ha notificado nada en este sentido a la dirección de Comercio.

Agregó que actualmente cuentan con 400 anuncios espectaculares, con los cuales se está llevando a cabo el proceso de refrendo de permisos, teniendo hasta el mes de marzo para realizar el trámite, de lo contrario se procederá a la clausura del anuncio, y a una sanción por incumplimiento.