Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por recibir resultados de exámenes de control de confianza en DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/02/2018 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que están por recibir los resultados de los exámenes de Control y Confianza, de los elementos de la corporación policíaca, aplicados el año pasados, por lo que hasta el momento se desconoce cuántos oficiales no aprobaron estas pruebas.

"Estamos por recibir los resultados del 2017, no tengo el dato exacto de los que no aprobaron estos exámenes, pero si es un porcentaje mucho menor que en otras ocasiones".

Indicó que los perfiles que han solicitado su ingreso a la corporación policíaca, deben de acreditar estos exámenes, de lo contrario no podrán unirse a las filas de la DGSPM, ya que la aprobación de éstos es un requisito para aspirantes como para los propios policías.

En cuanto al nombramiento de José Luis Urbano Ocampo, como director de Fuerzas Municipales, dijo desconocer los avances de este proceso, pues aclaró que aún hay procesos administrativos en los que se está trabajando, para hacer los nombramientos correspondientes.

"Entiendo que hay un tema todavía administrativo que están resolviendo, esa parte no la veo directamente, y solo estamos en espera de instrucciones" concluyó.