Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prohíben quemas en Los Peroles

Alicia Limón |Plano Informativo | 21/02/2018 | 16:55

Rioverde, SLP.- Prohibidas se encuentran las quemas de limpieza en Los Peroles, en un decreto girado por la Comisión Nacional Forestal, tras haberse expuesto la problemática de que en muchas ocasiones se pierden de control y podrían afectar los árboles milenarios.

Dicha problemática ya había sido expuesta ante el Gobernador del Estado y en asamblea ejidal en donde se exponía la necesidad de proteger a los sabinos o ahuehuetes más viejos de américa latina con una antigüedad de hasta 1600 años.

La directora de Ecología, Edith Amador Blanco, dio a conocer que la quema es una práctica recurrente en la zona, debido a que son los brotes, los que sirven para la alimentación del ganado, por lo que se ha hecho una práctica recurrente.

Sin embargo, lamentablemente el decreto se originó debido a que en pasados días una de las quemas se salió de control y afectó a dos árboles, por lo que Conafor a girado el decreto para prohibir esta práctica en la zona, en caso de incurrir en una falta se harías acreedores a una sanción económica.