Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contra compañías telefónicas 4 mil quejas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/02/2018 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cardoza Mora, informó que durante el 2017, recibieron un estimado de cuatro mil 200 quejas en contra de las empresas de telefonía celular.

"El sector de comunicaciones es de los que mayores quejas tenemos en los usuarios en San Luis, y es un tema a nivel nacional".

Indicó que el 35 por ciento de estas quejas es en relación a que no se les respeta a los usuarios las promociones que se anuncian, la garantía de equipos, y por el mar servicio que cada empresa brinda.

Explicó que una vez recibida la queja en contra de cualquier empresa de telefonía, se canaliza a ésta, para llegar a una conciliación entre empresa y afectado.

Asimismo dijo que reciben quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en contra del organismo operador de agua Interapas, sin embargo, dijo que los módulos de atención se encuentran en las oficinas de esas áreas, donde también, aseguró, se llega a una conciliación entre las partes afectadas.

Agregó que ya se inició con el operativo de cuaresma, teniendo hasta el momento saldo blanco, en cuando quejas en este sentido.