Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enero cerró con más de dos mil delitos denunciados

Selen Terán | 21/02/2018 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- En el primer mes de este 2018 el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en San Luis Potosí se denunciaron dos mil 619 hechos delictivos, del fuero común.

La cifra más reportada fue la de lesiones dolosas con 56 casos; en homicidio doloso con arma de fuego fueron 23 casos; con arma blanca en la misma clasificación Dolosa, fueron cuatro casos;  y con otro elemento, tres casos.

Homicidio culposo en accidente de tránsito ocurrieron 25 hechos en enero; 14 lesiones dolosas con arma de fuego; y 26 con arma blanca. Lesiones culposas en accidente de tránsito fueron 35.

Un delito que se hizo presente fue el feminicidio,  en el que según el Secretariado, se reportaron solo dos casos por arma de fuego; y uno con otro elemento. En otros delitos que atentan contra la vida se contabilizaron seis.

En cuanto a secuestros se reportó uno en modalidad de extorsivo, como calidad de rehén, uno, otros delitos que atentan contra la libertad pero que no se definen, son 30.

En delitos clasificados como sexuales las cifras siguen siendo altas, 26 por abuso sexual; 10 por acoso sexual, 30 por violación simple, y tres por violación equiparada.

Referente a los delitos del fuero federal, que en enero fueron reportados 177, 15 corresponden a delitos contra la salud por el transporte de drogas; dos al delito por Falsedad, 45 a delitos patrimoniales, y 72 a otros delitos del Código Penal Federal.

En cuanto a violaciones al código fiscal de la federación, fueron seis delitos, tres por violación a ley de Vías Generales de Comunicación; 37 a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, una a Ley de Migración.

En delitos en modalidad de narcomenudeo se reportaron tres, y cinco contra otras leyes especiales.

2—