Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por cuaresma baja actividad en el rastro municipal

Plano Informativo | 21/02/2018 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- Con los inicios de la cuaresma, baja hasta en un 25 por ciento la actividad en el rastro municipal, así lo informó el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, quien dijo que esta situación no afecta la operatividad de este centro de matanza.

"Como es la temporada, si tenemos una baja en cuanto a la matanza de cabezas de ganado en temporada de cuaresma, por el consumo de los mariscos, pero no nos afecta mucho, aunque sí bajan los servicios".

El funcionario municipal aclaró que a pesar de que en esta temporada baja la actividad, no hay cierres parciales del rastro, sin embargo, señaló que los introductores, realizan otro tipo de actividades, ante la baja de matanza de ganado.

"Bajamos una semana, que no hay actividad en el rastro, y muchos de los introductores hacen un stock en esos días, y hay otros que cierran su negocio, sabiendo que no habrá demanda".

En cuanto a la mejora de este servicios, expresó que no se han registrado irregularidades con los animales que ingresan al centro de matanza, ya que destacó que se trabaja con los protocolos que marca la Sagarpa, para evitar el ingreso del ganado contaminado, que ponga en riesgo la integridad de la población con el consumo de producto cárnico contaminado.

Finalmente Tercero Nava agregó que, al mes ingresan un estimado de 2 mil cabezas de ganado para su sacrificio.

 

3—