Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Boris califica como humillación histórica conformación de fórmula al Senado

Plano Informativo | 21/02/2018 | 13:43

Sabn Luis Potosí, SLP.- "No dejaré pasar esta humillación histórica y denigrante como panista", afirmó Alejandro Lozano González, al cuestionarle su opinión sobre la designación de candidato al Senado de la República por el PAN, en el que se elige a Laura Gama Basarte, actual regidora capitalina en lugar de Marco Gama Basarte, quien era uno de los aspirantes y quien encabezaba la terna que propuso la Comisión Permanente Estatal.

Lozano González, quien también había participado de acuerdo a la convocatoria que emitió el CEN del PAN señaló: “Por lo pronto decirte que no dejaré pasar esta humillación histórica y denigrante como panista, por un lado. Por otra, esta falta de respeto total hacia el proceso de registro y hacia los que nos registramos, para que al final cambien el género y todo para lo que ya todos sabemos".

Sólo comunico lo anterior, y anunció que este viernes publicará en sus redes sociales su postura sobre este tema en especial.

Por su parte, el también aspirante a la candidatura para el Senado y ex dirigente estatal, Juan Pablo Escobar Martínez sólo expreso: "Inicie en el PAN desde los 18 años votando y haciendo trabajo y campaña por candidatos panistas que ni siquiera conocía en persona como J. Carmen García y Lupita Rodríguez, y siendo congruente, cerraré el primero de julio votando por Acción Nacional y todos los candidatos de mi partido, siendo leal a los conceptos de democracia y respeto, porque me enorgullece ser político, soy un demócrata, y como tal cada quien toma con libertad y responsabilidad sus decisiones, pero mi convicción es ser ejemplo a mis hijos y los demás, trabajado siempre a favor de Acción Nacional".

Plano Informativo buscó contactar al todavía diputado federal Marco Gama Basarte, para solicitar su postura al respecto, pero no respondió.

Josefina Salazar Báez, quien era la que ocupaba la segunda posición de la terna para senador, no quiso opinar del tema.